Pedro Asensio

Últimas lecturas

UN CIRun-circo-pasa-1CO PASA.     Dejarse llevar por la literatura de Patrick Modiano representa una especie de relajación, un estado mental en el que predomina el sosiego, la mirada hacia un mar en calma, la caricia de una brisa apenas perceptible. Parece que no pasa nada, y lo que pasa ya lo has vivido, pero de otra forma… Pero no; sí que pasa. Me siento incapaz de explicar qué ocurre con Patrick (solo me falta tutearle) el último Premio Nobel. Hay un algo magnético que te impide abandonar su lectura.

OSO.    Dicen que la novela de moda de la editorial ImpedimentaEl-oso constituye un claro exponente del ecofeminismo narrativo, subgénero que no sé si existe pero que “posturea” bien en los suplementos culturales y en los ambientes de tendencias de “rabiosa actualidad”. Absténganse los adictos a las sombras de Grey, forofos de Prety Woman y buscadores de emociones sexuales intensas. Total, es (a grandes rasgos) la historia de una mujer, un oso (su lengua) y una isla desierta de Canadá, bella, bella, bella.

urlLA BICICLETA DE SUMJI.    Nunca decepciona. Me refiero a Amos Oz, un escritor muy inteligente y agradabilísimo. La sencillez no solo no está reñida con la belleza. La sencillez fundamenta la belleza literaria. Con este hombre, la vida es bella y además, necesaria, todo lo contrario que en Amarillo (léase el siguiente párrafo). Si te gusta leer, vivir sin Amos Oz sería un error imperdonable.

AMARILLO.    ¿Qué se esconde detrás de un suicidio? Felix Romeo pretende biografiar a su9788486702847 amigo, un joven de su barrio, aspirante a escritor, quien un fatídico día decide aplastar su vida lanzándose al vacío desde el balcón de un piso de alquiler, en Barcelona, allá por los años noventa. Creo que Romeo pretende curarse de una de las peores enfermedades que existen: la tristeza causada por la estupidez. No sé si lo consigue. A mí me ha transmitido una desazón tremenda, y, aún así, no he podido dejar de leer esta inquietante miscelánea.